Envío

Condiciones del servicio

Seguridad y privacidad
El proceso de pago funciona sobre servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada, asegurando que  que esta solo sea inteligible por el ordenar del cliente y el servidor seguro.
El proceso de pago enlaza con nuestra entidad bancaria. Dulcimás manifiesta que no tiene acceso a los datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacenará. Únicamente "La Caixa" y el sistema Sermap tienes acceso a los estos datos en modo de gestión de pagos y cobros.
Precios
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el I.V.A. legalmente establecido. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan a parte y deben ser aceptados por el cliente.
Condiciones de pago
El cliente se compromete a realizar el pago en el momento de realizar el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas al cliente antes de formalizar la compra.
El comprobante de compra que corresponde al pedido estará disponible y se podrá visualizar en www.dulcimas.com en "Mi cuenta" > "Mis pedidos".
El cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pagó a través de tarjeta de crédito o débito. 
Proceso de compra
Una vez  seleccionados los productos que desea comprar, deberá seleccionar la opción "Realizar pedidos"  para iniciar el proceso de compra. Durante el proceso de compra deberá seleccionar la dirección de envío (dirección donde desea recibir el contenido del pedido), se le comunicarán los gastos de envío y deberá seleccionar el método de pago.
Una vez confirmado el pedido, recibirá un mensaje de correo electrónico con la confirmación de su pedido, donde se incluye el número de pedido junto con todos los detalles del pedido.
En todo momento usted podrá consultar el estado de todos sus pedidos en www.dulcimas.com en "Mi cuenta" > "Mis pedidos". 
Métodos y plazos de entrega
Dulcimás se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio español peninsular y baleares. Queda excluida la entrega de productos en Ceuta, Melilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Para la entrega de productos a dichas provincias, por favor pónganse en contacto con nosotros.
Con el fin de ofrecer un mejor servicio, Dulcimás ofrece dos métodos de entrega, uno de entrega a domicilio y un segundo de entrega en punto de recogida.
- Entrega a domicilio: El servicio de entrega a domicilio se ofrece a través del servicio de paquetería urgente de MRW.
- Entrega en punto de recogida: El servicio de entrega en un punto de recogida se ofrece a través del servicio de paquetería PUNTO PACK, quién dispone de más de 1.000 puntos de entrega en toda la península i baleares.
Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente proporcione una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado en el horario laboral habitual.
Dulcimás no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o se haya omitido.
Plazo de entrega: al tratarse de un producto artesanal, Dulcimás establece un plazo máximo de entrega de 15 días laborales, aunque el plazo de entrega habitual no supera los 6 días laborales contando desde la fecha de realización del pedido. 
Para mayor información, es importante saber que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente: una vez formalizado el pedido, Dulcimás prepara y personaliza todos los productos (de 1 a  3 días), prepara el pedido (1 día)  y se realiza el envío a través del servicio de entrega seleccionado.
El día en que se finaliza la preparación del pedido y se inicia el envío, Dulcimás le comunicará mediante un email la salida del pedido de nuestros almacenes.
En caso de entrega a domicilio, en un plazo de 24 a 48 horas debería haberse entregado en la dirección especificada en el momento de realizar el pedido.
En caso de entrega a punto de recogida, durante el proceso de compra habrá escogido de entre los más de 1.000 puntos de entrega el más cercano a su domicilio o lugar de trabajo. Una vez el pedido se encuentre en el punto de recogida, le será notificado por correo electrónico y SMS. Podrá ir a retirar el pedido cuando le vaya bien en los horarios de apertura siendo precisados en el momento de realizar el pedido. No olvide presentar su D.N.I. para la entrega de su pedido, que seguirá a su disposición en el punto de entrega durante 14 días. El  plazo de entrega del pedido en el punto de recogida es de 7 a 10 días.
Gestión de devoluciones
Con la finalidad de ofrecerle la máxima garantía de calidad y servicio, le ofrecemos la posibilidad de realizar la devolución de nuestros productos adquiridos a través de www.dulcimas.com.
Condiciones particulares para la devolución de productos:
- Todos los productos comprados en www.dulcimas.com podrán ser devueltos y reembolsados siempre que el cliente comunique a Dulcimás la intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo de 24 horas a partir de la entrega y que se cumplan el resto de condiciones establecidas en este apartado. 
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. 
- El envío debe hacerse utilizando la misma caja que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato que garantice la devolución en perfecto estado.
- Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro dentro del paquete, donde se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
- Debe incluirse el cupón de devolución que Dulcimás le enviará por correo electrónico.
- El/los producto/s este/n roto/s o sea/n incorrecto/s.
- Se comunique la intención de realizar la devolución mediante el procedimiento descrito a continuación.
Procedimientos para la devolución de productos:
1. Deberá comunicar mediante correo electrónico a dulcimas@dulcimas.com su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s, indicando en el cuerpo del mensaje:
- El número de pedido.
- El motivo de la devolución.
- Una fotografía del/los producto/s a devolver.
2. Una vez confirmada la devolución, Dulcimás le enviará el cupón de devolución y le comunicará que ya puede proceder a entregar la mercancia en uno de los más de 1.000 puntos de entrega PUNTO PACK.
3. Una vez entregada la mercancia debidamente embalada, el comerciante le entregará un comprobante que permite el seguimiento del paquete via www.puntopack.es.
Dulcimás no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.
Reembolso:
Únicamente en el caso que  el/los producto/s  este/n roto/s o sea/n incorrecto/s, Dulcimás reembolsará también al cliente los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
Dulcimás gestionará la orden de devolución en un plazo de 48 horas hábiles desde la confirmación de la recepción del/los producto/s devuelto/s. La aplicación de la evolución en la cuenta o tarjeta del cliente dependerá de la tarjeta o entidad emisora.
Gestión de información de su cuenta
El cliente registrado en todo momento podrá acceder a la gestión de información de su cuenta en www.dulcimas.com en "Mi cuenta" o "Iniciar sesión", donde podrá:
- Modificar el nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña asociada a su cuenta.
- Añadir y modificar las direcciones de facturación y de envío.
- Visualizar y gestionar sus pedidos.
- Gestionar las listas de artículos de interés.
- Gestionar la suscripción al boletín de noticias. 
Productos
Los productos Dulcimas están hechos a mano y es por este motivo que puede variar un poquito el color o el tamaño de uno a otro.
Control Sanitario
Dulcimás dispone de un numero de Registro Sanitario 23.04428/CAT. Varias veces al año desde "el Departament de Salut y Sanitat de Catalunya" nos efectúan revisiones para que  las instalaciones y el personal cumpla con la normativa europea vigente en Seguridad Alimentaria.